Amiibos podrían ser lanzados en forma de tarjetas, asegura Shigeru Miyamoto

Junto con las opiniones de Shigeru Miyamoto con respecto a los reportes de una película de Mario planeada por Sony Pictures, el director creativo de Nintendo también se refirió a la próxima consola de la Gran N y la posibilidad de tarjetas Amiibo, gracias al innegable éxito de las recién lanzadas figuras.

Sobre el tema del lapso de producción y circulación de los Amiibo, Miyamoto confirmó que es cierto que algunos de los juguetes con función NFC serán retirados en el futuro. Sobre el impacto que esta medida tendrá en los juegos compatibles con los Amiibo, Miyamoto respondió:

“No hacemos promesas para ciertas figuras, pero la manera en la que Amiibo ha sido diseñado es que ciertos juegos pueden tener figuras específicas. Otros títulos pueden tomar ventaja de anteriores Amiibo que los desarrolladores quieran hacer compatibles. En el futuro, tendremos la opción que si ciertas figuras no están disponibles en las tiendas, se puedan conseguir en forma de cartas pero con la misma función.”

El padre de Mario, Donkey Kong, Zelda y Pikmin también confirmó que aunque la compañía se mantiene enfocada en asegurarse que el Wii U tenga un fuerte catálogo de juegos, hay ciertas personas trabajando en lo que será la próxima consola de Nintendo, como ha sido costumbre en anteriores ocasiones.

“Mientras estamos ocupados desarrollando software para Wii U, tenemos líneas de producción trabajando en ideas para lo que podría ser el próximo sistema.”

¿Qué sorpresas planeará Nintendo para la novena generación?