Hace 25 años se emitió el primer episodio de Los Simpson

Ni el propio Matt Groening imaginó que unos bocetos que hizo 15 minutos antes de reunirse con el productor James L. Brooks le cambiarían la vida de esa forma. Los Simpson, la familia norteamericana más querida del planeta, cumplen 25 años de vida como serie, porque sus orígenes se remiten unos cuantos años atrás.

Los Simpson fueron concebidos como cortos para el programa ‘The Tracey Ullman Show’ e hicieron su aparición oficial el 19 de abril del 1987. Sin embargo, en algo más de dos años, Homero, Bart, Maggie, Lisa y Marge lograron la aceptación del público y dieron el gran paso para convertirse en una serie independiente.

Así pues, un 17 de diciembre de 1989, Los Simpson tendrían su primer episodio de 561 que se han emitido hasta la fecha, divididos en 26 temporadas.  Su éxito no fue ajeno a nuestra región y liderados por la voz del inconfundible Humberto Vélez, la familia Simpson nos cautivó por las 15 temporadas que duró el reparto original. 

Desafortunadamente, los problemas entre los actores y la Asociación Nacional de Actores en México hizo que todo el reparto original de doblaje se perdiera, dando paso a unas nuevas voces que siempre vivirán a la sombra de Humberto, Claudia Mota, Patricia Acevedo, entre otros.

En Estados Unidos sí se han mantenido las voces originales y los actores principales pueden ganar hasta 600.000 dólares por episodio. Así mismo, en la serie han desfilado una gran cantidad de celebridades y muchos de ellos le han dado vida a su versión animada con su voz.

Podríamos gastar líneas y líneas hablando de todo lo que esconden Los Simpson: Desde lo básico como que Matt Groenning usó los nombres de su familia para los personajes, pero para no hacerlo tan obvio, reemplazó el suyo por Bart, pasando por historias como que el compositor del tema principal se demoró tres días en componerlo, o que la expresión D’oh fue incluida oficialmente en el diccionario Oxford en inglés… Una historia que cumple 25 años como serie de televisión y que tiene cuerda para rato.