Para The Walking Dead no existe un mundo más allá de Estados Unidos

De acuerdo con el portal TVLine,  el spin-off de The Walking Dead previsto para algún momento del 2015 se desarrollará en Los Ángeles. Sin embargo, no es del todo claro si la serie se grabará en su totalidad en la ciudad californiana o si la ‘magia de la televisión’ hará lo suyo para dar la sensación de que el apocalipsis zombi se toma L.A. 

La serie original, que en la actualidad cursa por su quinta temporada, se ha grabado en Atlanta, Georgia.

Cabe recordar que el spin-off no tendrá nada que ver con la historia de Rick Grimes y estará enfocada en otro grupo de sobrevivientes. Siempre remitiéndonos a TVLine, se espera que el episodio piloto se estrene en los primeros meses del 2015 y según varios rumores podría tratarse de una especie de “precuela”  ambientada en los primeros días del brote y los intentos fallidos para intentar detener el virus zombi.

Aunque entendemos que la serie sea un producto estadounidense y por cuestiones de presupuesto sea lo lógico grabar allá, hubiera sido interesante explorar los alcances del virus zombi a nivel global. No en vano en el cierre de la primera temporada el doctor Edwin Jenner hizo mención a científicos franceses trabajando en una cura, cosa de Robert Kirkman aún se arrepiente.