Frozen: Olaf’s Quest para Nintendo DS fue uno de los juegos más populares del año

No es un secreto que Frozen se convirtió en una de las cintas más fuertes que se le haya podido ocurrir a Disney entre su imperio cinematográfico, con una historia basada en el cuento ‘La Reina de la Nieve’ pero traída a las nuevas generaciones con un éxito arrasador.

El hecho es que como era de esperarse la película recibió adaptaciones en videojuegos, incluyendo versiones para DS y 3DS, sin embargo fue la primera consola la que terminó eclipsando el desempeño en ventas de la más moderna.

Cuando la tradición es que las ventas de estos productos relacionados con una franquicia fílmica son más bien moderados, la popularidad de Frozen: Olaf’s Quest para DS resultó ser toda una sorpresa, con una consola para la cual ya ni siquiera se producen juegos, y que ha visto otras entregas similares como Hotel Transylvania y Cloudy with a Chance of Meatballs 2 pero lejos de lograr algo igual.

“Fueron ventas estratosféricas las que experimentamos”, señaló el director del juego Simon Reynolds.

Con Nintendo abandonando la producción de juegos para la consola portátil desde hace un buen tiempo, Disney podría seguir siendo la única que apoye al ya longevo DS en el futuro cercano, sistema con una gigante cantidad de usuarios.

“Pensamos que Frozen sería nuestro último título en DS para ser honestos. Nintendo no ha estado manufacturando para la consola desde hace años, pero creemos que hay una enorme base de usuarios allí, y existe un mercado de segunda mano para las viejas consolas. Lanzamos Olaf’s Quest en DS y sobrepasó al de 3DS. Ahora tenemos la próxima película de Disney, Big Hero 6, y también presentaremos un juego en 3DS y DS. Si me hubieras dicho hace 18 meses que lanzaríamos un producto para DS en enero del 2015, me habría reído”, afirmó Reynolds.