Flappy Bird fue el videojuego más buscado en Google en 2014

El informe anual de las tendencias en Google no podía dejar de lado todo lo que ocurrió en la industria de los videojuegos en 2014. Y mientras muchos esperaban que títulos como Call of Duty, Grand Theft Auto, Destiny, FIFA o Halo ocuparan los buscadores de los usuarios de internet, la realidad es que un título creado en un fin de semana superó al más caro de la historia. 

De acuerdo con el estudio, en su pico máximo, las tendencias de búsqueda de Flappy Bird superaron por amplio margen a las de Destiny. Google destaca que los juegos independientes se volvieron el centro de atención por su fácil acceso y desarrollo. No en vano, otro juego como ‘2048’ también estuvo muy por encima en búsquedas que Destiny.

Desarrollado por el vietnamita Dong Nguyen, Flappy Bird se convirtió en una auténtica revolución entre los usuarios de dispositivos móviles, al punto que su creador lo retiró de la AppStore y Google Play por considerarlo un producto adictivo. Se estima que en el momento de mayor éxito de Flappy Bird, Nguyen obtuvo ganancias de hasta 50.000 dólares diarios.   

Retomando el tema de los juegos más buscados en Google, a continuación les presentamos el TOP 5

1. Flappy Bird
2. 2048
3. Destiny
4. FIFA 15
5. Titanfall