Donkey Kong, Pac-Man, Space Invaders, Centipede y Frogger en los pósters oficiales de Pixels

Sony Pictures Entertainment presentó los primeros pósters oficiales de Pixels, próxima película de Adam Sandler basada a su vez en el cortometraje del mismo nombre realizado por Patrick Jean, donde varios juegos de la era 8-bits como Donkey Kong, Pac-Man, Pong y Tetris invaden la ciudad de Nueva York.

En las primeras imágenes de los pósters oficiales se pueden apreciar los bloques de Donkey Kong, Pac-Man, Space Invaders, Centipede y Frogger, cada uno todo un icono en su campo. La cinta será estelarizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage.

Los personajes de Sandler, Gad y Dinklage son los “Arcaders”, expertos jugadores retro y antiguos amigos del presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), reclutados para repeler una invasión alienígena. Estos alienígenas malinterpretan las señales de videojuegos clásicos como una declaración de guerra, así que deciden atacar la Tierra utilizando los juegos como modelos para sus asaltos.

“Para ser honestos, una gran mayoría de efectos visuales en las películas cubren el mismo terreno al destruir una ciudad o con los poderes de los súper héroes, buscando tener una cierta cantidad de intensa realidad HD. Nosotros tomamos clásicos personajes de 8-bits y los convertimos en personajes realizables, tridimensionales, pixelados y ampliamente amenazantes”, señaló el director Chris Columbus.

Los videojuegos clásicos serán el atractivo para los adultos y niños de todas las edades, que con la película podrían sentir curiosidad por conocer más de la historia digital. Es seguro que veremos apariciones de Pac-Man, Centipede y Space Invaders en la pantalla, con Donkey Kong representando a la Gran N. “Conseguimos colocar lo mejor de lo mejor entre los clásicos”, afirmó Columbus, conocido por su trabajo ochentero en Los Goonies y Gremlins.

Pixels se estrena el 15 de mayo del 2015.