Mario Bros podría volver a la pantalla grande de la mano de Sony Pictures

El reciente ataque de hacking que sufrió Sony sigue revelando toneladas de información relacionada con el mundo de los videojuegos y el cine. Uno de los tantos correos electrónicos filtrados hace referencia a un proyecto animado de Mario Bros dirigido a la pantalla grande.

De hecho, los correos se prestan para entender que el papeleo ya está bastante adelantado y solo faltarían unas cuantas firmas para dar luz verde al filme. En un email que data del 23 de octubre de este año, el productor Avi Arad (The Amazing Spider-Man, The Incredible Hulk y X-Men) le escribió al jefe de los estudios de Sony, Amy Pascal, que era “el orgulloso padre del filme animado de Mario”.

Otro de los correos entre Arad y Michelle Raimo Kouyate, presidente de Sony Pictures Animations, habla de construir “un imperio de Mario” en el que la directiva habla de tres o cuatro películas a mediano plazo.

Las negociaciones entre Nintendo y Sony se habrían dado incluso antes del 2014, dado que Arad se habría desplazado hasta a Tokio para reunirse con un miembro de la ‘Gran N’. “Voy a intentar traer de vuelta a pequeño plomero. Supongo que podemos usar nuestras tuberías”, señala uno de los tantos correos.

Pese a que Sony Pictures y Sony Computer Entertaiment (PlayStation) guarden una conexión más que obvia, esto no parecería un obstáculo para dar luz verde a una película de Mario Bros bajo el sello de Sony, por más sacrilegio que suene.

De momento nada es oficial, pero los correos hacen pensar que el regreso de Mario Bros a la pantalla grande parece inminente.  Esperemos que no sea un fracaso igual o peor al que vimos en 1993 con la película ‘live action’ protagonizada por el fallecido actor Bob Hoskins (Mario) y John Leguizamo (Luigi).