Lo mejor de Twitter en el 2014

En época de balances anuales, Twitter no se podía quedar atrás y publicó una pequeña retrospectiva en la que podemos detallar todo lo que se habló en la red de microblogging durante el 2014.

Este resumen no podía pasar por alto el tuit más famoso del año. Nos referimos, cómo no, al de @TheEllenShow en la gala de los premios Oscar, que incluía una ‘selfie’ con algunos de los actores más populares de Hollywood, entre los que figuraban Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, B rad Pitt, Meryl Streep, Angelina Jolie, Jared Leto, Julia Roberts, Lupita Nyongo, Channing Tatum, Kevin Spacey y la presentadora Ellen DeGeneres.

Hasta la fecha, el tuit de @TheEllenShow es el más retuiteado de la historia con más de 3.3 millones de RT.

 

 

Pero en el 2014 hubo espacio para todo en Twitter. Además de la Copa del Mundo en Brasil (con más de 670 millones de tuits en el mes que duró el certamen), los usuarios se manifestaron masivamente con el HT “#BringBackOurGirls en respuesta un secuestro masivo en Nigeria, y con el HT #Ferguson hablando del asesinato de un joven negro a manos de un policía blanco.

Las celebridades también fueron objeto de muchos trinos a lo largo del 2014, siendo Lady Gaga la más mencionada. Otros famosos como Robert Downey Jr., Aaron Paul, Jared Leto y el futbolista Neymar acapararon los 140 caracteres de muchos usuarios.

Si quieren ver el resumen de Twitter en el 2014, den clic aquí.