The Last Guardian continúa en desarrollo bajo condiciones completamente nuevas

Aunque mucho se esperaba de un anuncio relacionado con The Last Guardian durante el evento ‘PlayStation Experience’ llevado a cabo en Las Vegas el pasado fin de semana, su ausencia acostumbrada pudo deberse en esta oportunidad al proceso de desarrollo en el que se encuentra el juego de Fumito Ueda.

“Hablamos con Sony Computer Entertainment sobre dejar por fuera a The Last Guardian, mientras progresamos bajo condiciones completamente nuevas. También estoy trabajando en otras cosas que espero poder compartir en su momento si el avance es fluido”, señaló Ueda al magazín Dengeki PlayStation.

Aunque sin especificar a qué nuevas condiciones se refiere, es posible que Ueda quisiera dar a entender la transición de PlayStation 3 a PlayStation 4. Con el tiempo de desarrollo más extenso en la historia de Sony, sufriendo rumores de cancelación y sometido a cambio de plataforma desde su concepción en PS3, The Last Guardian se mantiene en una diligente producción según el presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

“El desarrollo no podría ir mejor, bueno, eso quizás es un poco exagerado (risas). Continuamos trabajando diligentemente en el juego, así que mantente pendiente”, señaló Yoshida en octubre.

En agosto Sony afirmó que The Last Guardian, a cargo del estudio Team Ico, se encontraba progresando de manera efectiva. Después de cinco años desde su anuncio oficial como un juego para PlayStation 3, eran pocas las esperanzas del público frente al título de Fumito Ueda, más conocido por joyas como ICO y Shadow of the Colossus.

El momento de ver la luz finalmente llegaría con PS4.