The Game Awards fue seguido por casi dos millones de personas

Tomando como premisa que The Game Awards es una nueva propuesta ‘independiente’, el periodista y productor del evento Geoff Keighley puede darse por bien servido.

El show que remplazó a los Video Game Awards fue seguido por 1.93 millones de personas, lo que representa un aumento del 75 por ciento frente a la audiencia que tuvo los VGX en2013. La cifra cobra relevancia si tenemos en cuenta que las ediciones pasadas de los premios estuvieron abanderadas por la cadena Spike TV y fueron transmitidos en la televisión nacional norteamericana.

Además, The Game Award tampoco contó con grandes presupuestos para pauta y promoción del evento, y fueron los seguidores y la misma industria los que apoyaron la iniciativa. 

Sin embargo,  Keighley sabe que todavía hay mucho por mejorar. Por ejemplo, admitió que la ceremonia duró mucho tiempo (3 horas continuas), algo que quedó en manifiesto al revelarse que la sintonía promedio en internet fue de 28 minutos.

En caso de que dispongan tres horas de su vida, no dejen de ver The Game Awards 2014, evento que tuvo como juego del año a Dragon Age: Inquisition.

¿A ustedes cómo les pareció el evento?

{youtube}KlLvCLP2h84{/youtube}