Rise of the Tomb Raider será publicado por Microsoft

El director de marketing de la división Xbox, Aaron Greenberg, reveló por medio de Twitter que el juego Rise of the Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics (Square Enix) será publicado por Microsoft. Aunque desde la Gamescom se aclaró que el título tendrá exclusividad por tiempo limitado en la consola Xbox One, es incierto si el distribuidor varie según la plataforma, ya que es poco probable que Microsoft termine publicandolo en una consola Sony.

“Si, el acuerdo tiene una duración. No lo compré [el juego]. No poseo la franquicia”, dijo el directivo Phil Spencer de Xbox en agosto. “Tendremos exclusivamente Tomb Raider en la siguiente navidad para Xbox. Esto es Xbox 360 y Xbox One. No intento engañar a nadie con estos términos o hacia dónde va la cosa. Lo que ellos [Square Enix] hagan con la franquicia después no me corresponde. No lo controlo.”

El acuerdo de Microsoft con Square Enix le permite controlar los costos de mercadeo y distribución para Rise of the Tomb Raider, lo cual por supuesto les ayudó a conseguir la exclusividad temporal. Esto demuestra cuán lejos ha llegado Microsoft para asegurar una ventaja frente a sus competidores. Por el momento tanto Square Enix como Microsoft aseguran que Rise of the Tomb Raider es “exclusivo para navidad del 2015”.

Square Enix no se ha pronunciado sobre cómo afectarán estos planes a las versiones para PlayStation 4 y PlayStation 3. De todas formas la propia Square Enix podría volver a publicarlo en esta última tal y como lo hizo con la entrega del 2013 para PS3 y Xbox 360.

En caso de que el futuro luzca oscuro para Lara Croft en Sony, queda el consuelo de Street Fighter V.