Xbox One le gana la partida a PS4 en el Black Friday, según estudio

De acuerdo con un informe realizado por la firma infoScout, Xbox One fue la consola más vendida en el recién terminado Black Friday en Estados Unidos. Según la analista, la plataforma de Microsoft ocupó el 53 por ciento de las ventas totales de hardware, mientras PS4 se quedó con un 31 por ciento de la torta. Muy atrás se quedó Wii con apenas un 6 por ciento, superada incluso por Xbox 360. 

Según infoSocout, el bundle más vendido de Xbox One en el viernes negro fue el que viene con el criticado Assassin’s Creed Unity (de ‘Bugisoft’). Por el lado de PS4, lo fue el que venía con GTAV y The Last of Us: Remastered.

En cuanto a los compradores de Wii U, el 92 por ciento admitió que fue adquirida como regalo para sus hijos, contrastando con el 45 por ciento de PS4 que tenía como objetivo convertirse en el regalo navideño de sus pequeños. 

Sin embargo, el análisis de infoScout no es definitivo y simplemente son estimaciones del  Black Friday. Será hasta el 11 de diciembre, fecha en la que NPD revelará con cifras el comportamiento de ventas, cuando tendremos plena certeza si Xbox One fue la gran ganadora del viernes negro.