“La trilogía ‘The Dark Knight’ es superficial y mal escrita”, afirma escritor de El Prestigio

El autor Christopher Priest, escritor del libro que inspiró la película de Christopher Nolan ‘El Prestigio’ (también conocida como El Gran Truco), se refirió al desempeño del director inglés como alternativamente aburrido y pretencioso.

Priest inició hablando de su novela al sitio francés Skript, vía The Hollywood Reporter, lo cual llevó a una charla sobre la adaptación de Nolan protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, posteriormente señalando que todas sus películas aparte de Memento y El Prestigio son superficiales y mal escritas, además de avergonzantes.

“Solo tuve una reunión con él, cuando el filme fue finalizado. Porque no estaba muy interesado. Todos tenemos diferentes puntos de vista en el mundo. Para todos él es un grandioso e innovador realizador, para mí, es solo un chico que quería entrar en Hollywood.”

Priest también reveló que el director Sam Mendes (American Beauty, 007: Skyfall) era uno de los opcionados para dirigir la adaptación, sin embargo fue el esfuerzo de Nolan el que le valió el derecho. El escritor decidió apoyar el nuevo talento en el caso de Nolan, algo que Mendes no necesitaba gracias a su amplia experiencia en la industria. Aunque Priest manifestó satisfacción con la película de El Prestigio y la que para él es aún suprema como Memento, no piensa lo mismo del resto de producciones de Nolan.

“Tengo niños a quienes les gusta los superhéroes, y ellos creen que las películas de Batman son aburridas. Prefieren cosas como Los Vengadores y Iron Man, que encuentran más divertidas”, señaló Priest.

“Es un mal movimiento tomar un superhéroe y darle realismo psicológico. No debe haber realismo psicológico. Es un sujeto corpulento que salta de edificios.”

“Existe una verdadera falta de juicio en Nolan con las películas de superhéroes. Siento esto de manera muy fuerte. Lo que intenta hacer es una especie de Stanley Kubrick moderno,  pero creo que es mejor siendo un Alfred Hitchcock moderno, básicamente. Un realizador de filmes bien hechos como Memento y El Prestigio. Los demás ‘blockbusters’ son simplemente avergonzantes”, concluyó el escritor.

Teniendo en cuenta que las películas de Batman (Nolan) y Los Vengadores fueron hechas con diferente público objetivo en mente ¿Qué piensan de estas particulares afirmaciones?