Las pobres ventas de Xbox One en Japón le cuestan el puesto al jefe de marca

No ha pasado mucho tiempo para que el difícil comienzo de Xbox One en Japón (incluso peor que Xbox 360) pasara factura en Microsoft. Con casi tres meses en el mercado y unas ventas que no llegan a la 39.000 unidades, la compañía ha decidido cambiar a Takashi Sensui, quien hasta ahora se había desempeñado como jefe de marca en el país nipón.

Su puesto será ocupado ahora por Takahasi Minami, quien se unió a la compañía en julio de este año, tras 25 años en Sony. Sin embargo, Sensui no quedará desvinculado de Microsoft y será reubicado en las instalaciones de Estados Unidos.

De acuerdo con datos oficiales, de las 38.461 consolas que se han vendido en Japón, 23.562 fueron en los cuatro primeros días después de su lanzamiento. El panorama es preocupante si tenemos en cuenta que en el estreno de Xbox 360 en 2005, la consola vendió el doble de Xbox One en sus primeros dos días.

La nula incursión de Xbox One en el mercado japonés se refleja en las ventas semanales. Según datos recogidos en los foros de NeoGAF, mientras PS4 y Wii U vendieron en la última semana 12.400 y 9600 consolas respectivamente, Xbox One apenas llegó a las 776 unidades.

Veremos si Minami, con su amplia experiencia en Sony, logra que Xbox se haga un hueco en el mercado nipón. Gran reto, sin duda.