James Cameron: “Las secuelas de Avatar harán que te cagues”

Primero fue Hideo Kojima, ahora el padre del T-800.

El buen y ambicioso James Cameron nos ha ofrecido joyas del séptimo arte en el pasado como Alien, Terminator (1-2) y la ganadora de 11 Premios Óscar de la Academia, Titanic. Sin embargo sería Avatar la película que derrumbó todo su imperio de logros y se ubicó como la más importante de su carrera, recaudando cerca de 2800 millones de dólares a nivel mundial.

Por supuesto era una mina de oro que 20th Century Fox no podía dejar desfallecer, así que en el futuro cercano nos traerán una proyectada trilogía como secuelas, que según palabras del propio Cameron causarán en el espectador un efecto algo incómodo.

Van a ser asombrosas. Harán que te cagues y te dejarán con la boca bien abierta”, comentó el director a Empire.

La terna de secuelas serán rodadas a 48 cuadros por segundo, contrario a los rumores que apuntaban a 60 fps. Hasta el momento se conoce que Avatar 2 estará desarrollada en el ambiente marítimo oculto de Pandora.

En el proceso de trabajar junto con cuatro escritores como Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno para Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4, Cameron reveló un particular método que decidió aplicar.

“Creo que nos reunimos durante siete meses y planeamos cada escena en cada película de manera conjunta. No le asigné a cada escritor el filme en el cual trabajarían hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus guiones antes de tiempo, ellos no prestarían atención cuando habláramos de otra película que no fuera la suya”.

Si bien es cierto que Avatar significó todo un logro visual en la industria del cine con respecto al manejo adecuado del 3D, esperamos que las secuelas tengan menos inspiración directa de Pocahontas, porque el potencial para un universo fílmico existe.