El nuevo Metal Gear Online será presentado en los Game Awards 2014

Metal Gear Online ha tenido sus ciclos de vida gracias a Metal Gear Solid 3: Subsistence y naciendo oficialmente con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, siempre dependiente de una entrega numérica oficial e infaltable en esta ocasión gracias a la popularidad del multijugador online. En Japón fue vendido sin embargo de manera independiente para el caso de PS3, servicio culminado en junio del 2012.

Durante la presentación de los Game Awards 2014 (mismos VGA en el pasado) que se llevarán a cabo en Las Vegas con la presencia del reconocido Geoff Keighley, el “rockstar de la industria” Hideo Kojima realizará la gran premier de Metal Gear Online.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incluirá este modo en línea para hasta 16 jugadores con una variedad de modos como deathmatch, team stealth, capture y rescue. Según informó Kojima con anterioridad, dicho modo estará emparejado con la campaña principal, por lo tanto algunas acciones del multijugador afectarán la historia para un usuario. Metal Gear Online está siendo desarrollado de manera separada en el estudio de Los Angeles de Kojima Productions.

The Game Awards 2014 tendrán lugar el viernes 5 de diciembre y serán transmitidos a través de plataformas como PlayStation Network, Xbox Live, Wii U, Steam, YouTube y Twitch. Puedes conocer la lista completa de nominados siguiendo este enlace.