The Walking Dead: Robert Kirkman se arrepiente del final de la primera temporada

En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el padre de The Walking Dead habló sobre uno de los pecados más grandes que ha cometido en la adaptación del cómic a serie de televisión. Básicamente, Robert Kirkman se arrepiente del final que se le dio a la primera temporada porque se distanció mucho de su obra original. 

“Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no sería como el episodio del CDC (Centro de control de enfermedades, por sus siglas en inglés)”, aseguró. 

En el capítulo vemos que el doctor Edwin Jenner le cuenta (en secreto) a Rick que todos los humanos están infectados. En el cómic, no obstante, los sobrevivientes lo descubren cuando uno de los personajes muere y al poco tiempo vuelve como zombi sin haber sido mordido por un caminante. 

Para Kirkman, ese episodio reveló mucha información e hizo que se diera un giro prematuro a la serie. “Terminó siendo un episodio divertido. Me encanta el personaje del doctor Jenner y Noah (el actor) hizo un trabajo increíble.  Pero había cosas en ese episodio que no se parecen mucho al mundo de The Walking Dead”. 

Otra de las cosas de las que se arrepiente de ese capítulo es que se hablara del apocalipsis zombi más allá de lo que había vivido Rick y su grupo, haciendo referencia a la parte en que el doctor Jener asegura que científicos franceses estaban trabajando en una cura. “He sido muy cuidadoso en el cómic de no decir qué está pasando en otras partes del mundo. Es algo que va a ser divertido de explorar en la serie spin-off”, puntualizó.

Como recordarán, en el transcurso del 2015 se estrenará una serie spin-off de The Walking Dead, ambientada en otro grupo de sobrevivientes que nada tienen que ver con Rick Grimes.