Problemas de Assassin’s Creed Unity obligan a Ubisoft a regalar DLC y un juego

Assassin’s Creed Unity ha probado tener el lanzamiento más tormentoso del que haya sido testigo la franquicia de Ubisoft, gracias a sus vistosos problemas que demuestran el poco pulido desarrollo que tuvo. Debido a esto y a modo de disculpa la compañía ha decidido regalar el futuro DLC ‘Dead Kings’ a todos los propietarios de Assassin’s Creed Unity, mientras continúan trabajando en parches para arreglar el juego base, algo francamente inaceptable y que se ha vuelto costumbre en la industria de juegos triple A.

Por otra parte, aquellos que hayan comprado el Season Pass u obtenido el mismo en la edición para coleccionistas, recibirán un juego de Ubisoft también de manera gratuita, entre los que se podrá escoger The Crew, Far Cry 4, Watch Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Rayman Legends o Just Dance 2015.

La venta del Season Pass sin embargo, ha sido descontinuada.

“Assassin’s Creed Unity fue un altamente anticipado juego para mí y nuestros equipos de desarrollo alrededor del mundo, que dedicaron una enorme cantidad de energía, pasión y habilidad para su creación. Fue la culminación de años de trabajo en nuevas tecnologías, el desarrollo de múltiples innovaciones y una evolución de los pilares en la franquicia”, señaló en un comunicado oficial Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal y Toronto.

“Desafortunadamente en el lanzamiento, la calidad general del juego fue rebajada por bugs e inesperados problemas técnicos. Quiero disculparme sinceramente por parte de Ubisoft y el equipo de Assassin’s Creed. Estos problemas te han alejado de disfrutar el juego y experimentarlo en su máximo potencial.”

Las diferentes versiones de Unity han sufrido de cientos de bugs y errores de programación causando inestabilidad del juego, entre ellas el problema de personajes sin rostros arreglado en la última actualización, y otro como el protagonista Arno quedando atascado entre texturas o cayendo hacia el infinito desde el propio suelo.

PS4, Xbox One y PC recibirían los DLCs a comienzos del 2015. En Dead Kings podrás seguir a Arno hasta Saint Denis, una misteriosa ciudad con un extenso terreno subterráneo que guarda las criptas de los fallecidos reyes franceses, además de enemigos conocidos como los Asaltantes.

Al respecto de Assassin’s Creed Chronicles: China, también parte del Season Pass, no se mencionó nada. Este será un juego completamente nuevo ubicado en la China del siglo 16, donde los jugadores podrán tomar el papel de la Asssassin Shao Jun, viajando en un mundo desplegado en 2.5D inspirado en pinturas tradicionales.

Lo que si queda claro es que estos frecuentes problemas con Unity y hasta Far Cry 4 no son solo exclusivos de Ubisoft, pues son más los juegos de los gigantes en la industria los que se han visto afectados por lanzamientos con fallas, requiriendo futuros parches para solventar estas molestas situaciones. Un aspecto sin duda más acentuado en juegos con necesarias conexiones en línea.