Sony tendrá que compensar económicamente a usuarios de PS Vita por publicidad engañosa

De acuerdo con el ‘Federal Trade Commission’ Sony tendrá que compensar económicamente a los usuarios que compraron una PS Vita antes del 1 de junio de 2012 por publicidad engañosa. El organismo y la compañía llegaron a un acuerdo y Sony hará un reembolso 25 dólares en efectivo, o le entregará a cada usuario un cupón de 50 dólares para redimir en juegos y/o servicios.

“Sony aseguraba, por ejemplo, que los usuarios de PS3 podían pausar el juego en cualquier momento y continuar la partida en la portátil desde donde la dejó. Esta función, sin embargo, solo está disponible para unos cuantos títulos de PS3, y la opción ‘pausar y salvar’ descrita en la promoción cambiaba significativamente de acuerdo al juego”, dice la FTC.

La demanda de la FTC también alega que los anuncios de PS Vita aseguraban que los usuarios de la versión 3G de PS Vita (50 dólares más costosa, sin contar el plan de datos) podían transmitir en vivo y jugar en  multiplayer a través de una red 3G, cosa que nunca fue posible.

La FTC dijo que Sony notificará vía correo electrónico a los usuarios de PS Vita que compraron la consola antes de la fecha señalada para hacer efectivo el reembolso.