Científicos ponen en duda la física de Super Mario Galaxy

Humanos, nos encanta cuestionar y discutir sobre temas que desconocemos y están basados únicamente en teorías, en ocasiones tomando un juego tan entretenido como Super Mario Galaxy y despojándolo del factor diversión.

Estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester en Inglaterra se dedicaron a estudiar la gravedad y densidad en los pequeños planetas del susodicho Super Mario Galaxy, descubriendo inconsistencias más fuertes que las de Christopher Nolan con Interestelar, de esas que los mortales no entendemos.

De acuerdo al documento titulado “It’s a-me, Density!” publicado en el periódico de la universidad, los planetas de Super Mario Galaxy y su secuela podrían prácticamente explotar debido al “grave desequilibrio de presión gravitacional y a la presión de degeneración de los culombios.”

“El resultado de esta discrepancia es que de ser construido, el planeta podría sobrevivir solo por un breve momento antes de autodestruirse violentamente junto con cualquier plomero que se encuentre corriendo en la superficie”, señala el estudio.

El informe también explora el efecto de la gravedad que los pequeños planetas ejercen sobre Mario, su habilidad para saltar además de su apariencia.

“La falta de resistencia para controlar el flujo de sangre podría inflar e hinchar el rostro del sujeto. Es posible que esta sea la fuente del aspecto bebé de Mario y su complexión.”

Física, destruyendo infancias desde tiempos inmemorables.