Kickstarter suspende proyecto que extraía la sangre (en la vida real) si perdías en un videojuego

Hace unos días se hizo pública una iniciativa del estudio canadiense Brand & Grotesque que buscaba generar conciencia sobre la donación de sangre de una forma divertida y poco convencional. Se trataba de ‘Blood Sport’ un periférico con el que, si perdías sangre en un videojuego, también lo hacías en la vida real.

El proyecto no estaba pensado con fines comerciales, sino benéficos  y solo estuvo seis días en Kickstarter. Los motivos del retiro todavía no son claros, pero había mucha gente escéptica sobre el potencial de ‘Blood Sport’ en gran parte porque para que el periférico funcionara era necesario incrustar la aguja en el brazo de la persona, uno de los temores más grandes que cohíbe a las personas a donar sangre.

“Más que nada, la gente teme la donación de sangre. Más cuando se agrega una capa competitiva a ella. Pero mediante la ejecución de pruebas cuidadosamente monitorizadas con profesionales médicos, hemos creado una unidad que hace la donación de sangre fácil, divertida y casi sin dolor”, aseguró uno de los desarrolladores.

Tal parece que los chicos de Brand & Grotesque no tendrán más remedio que conseguir el patrocinio por otro lado para seguir adelante con ‘Blood Sport’. La meta en Kickstarter era de 250.000 dólares.

Como dato adicional, no es la primera vez que se usan los videojuegos como campaña para donar sangre. Para no ir más lejos, en 2008 la extinta desarrolladora Inmersion Games, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, hizo un videojuego llamado ‘Línea Roja’ que tenía como mensaje final: “También puede pasar en la vida real. Dona sangre y salva tres vidas”.

{youtube}ojnDWxf5DvU{/youtube}