Copa Latinoamérica de League of Legends: Lyon Gaming hizo que el trofeo se quedara en casa

El pasado fin de semana tuvimos el último gran evento de e-sports realizado por RiotGames: la final de la Copa Latinoamérica de League of Legends.

El estadio  ‘Arena Ciudad de México’ recibió a los mejores 4 equipos de la región: Furious Gaming (ARG), Lyon Gaming (MEX), Tesla Gaming (COL), PEX Gaming (URU), en un escenario a reventar y con transmisión en directo por los canales de Twitch con comentaristas internacionales. En conclusión, un evento a la altura de las circunstancias, tal y como nos tienen acostumbrados los de RiotGames.

El torneo se jugó en formato de eliminación directa al mejor de 3 partidas. Los primeros en enfrentarse fueron PEX contra Furious, y tras dos juegos increíbles los argentinos de Furious se impusieron en la llave mostrando mucha solidez en el carril inferior y aseguraron su cupo en la ronda definitiva de la copa regional.

Por la otra llave estaban los chicos de Tesla y Lyon, estos últimos venían de ganar la parada competitiva en Colombia y se perfilaban como uno de los favoritos alzarse con la copa, sin dejar de lado que estaban jugando como locales, pero Tesla tenía los sentidos bien puestos y no se atemorizaron por las estadísticas.

Pese a que perdieron el primer ‘round’, Tesla sacó la casta y en una segunda partida totalmente épica demostraron por qué habían llegado hasta ahí. Sin embargo, Lyon quería hacer respetar su condición de local y en una tercera partida que dominaron de principio a fin se aseguraron su puesto en la final.

Sin tiempo para relajarse llegó la hora de la verdad: Furious vs Lyon, dos rivales que ya se habían visto en la final de la parada competitiva en Colombia sabían que no tenían nada fácil por delante. El campeón latinoamericano se definiría por el mejor de cinco partidas.

Los tres encuentros fueron fenomenales, dignos de una final, con un Lyon que demostró por qué eran los favoritos y un Furious que pudo dar más, pero que terminó sirviendo en bandeja de plata el triunfo a los locales al rendirse en la segunda partida. El resultado, un fulminante 3-0 para Lyon y un equipo que dejó claro que son los mejores en todas sus líneas, revalidando el talento de sus jugadores. Seeiya en el carril central y NerzhuL como tirador fueron imbatibles.

Muchas emociones nos dejó la copa latinoamericana de League of Legends, demostrando que los e-Sports y los jugadores en Latinoamérica tienen un gran futuro por delante y que lo mejor está por venir. En 2015 se empezará a escribir una nueva historia.

Si desean disfrutar todas las emociones de este encuentro, no se pierdan el video a continuación:

{youtube}JdQHsHkIj5o{/youtube}