Christian Bale desea volver a interpretar a Batman

Con todo el proceso que ha significado volver a reiniciar la franquicia cinematográfica de Batman con un nuevo actor como Ben Affleck, el público tenía por entendido que Christian Bale ya estaba cansado de portar el traje del Caballero Oscuro, mientras que el director Christopher Nolan se dedica a otros proyectos lejos del universo compartido de DC Comics, como por ejemplo viajes interestelares.

Sin embargo, la revista Empire tuvo la oportunidad de entrevistar al actor que actualmente promociona Exodus: Gods & Kings de Ridley Scott, y esto fue lo que compartió:

“Tengo que admitir que inicialmente, incluso cuando sentía que era el tiempo justo de parar, había algo dentro de mi diciendo, ‘Oh vamos… Hagamos otra’. Así que cuando escuché que había alguien más haciéndolo, hubo un momento en el que solo me detuve y me quedé mirando hacia la nada por hora y media.”

Parece que el impacto emocional para un actor no es tan suave como muchos creen. Obtener el papel de un personaje tan icónico como Batman es algo sumamente relevante, quizás al nivel del agente James Bond, pero abandonarlo es igualmente fuerte. No sabemos qué tan afectados estuvieron Val Kilmer y George Clooney en su momento, aunque solo fue una película para ellos.

“Pero estoy en mis 40. El hecho de que esté celoso de alguien que está interpretando a Batman… creo que debería superarlo por ahora. No he hablado con Ben, pero le escribí un correo ofreciéndole consejos de lo que aprendí a las malas. Imagino que está haciendo todo lo que puede para evitar cualquier cosa que hice”, señaló Bale.

Es completamente improbable que Bale pudiese interpretar nuevamente al enmascarado de Gótica, especialmente porque no existe conexión alguna entre el universo creado por Nolan y el que empezó a plantear Zack Snyder desde Man of Steel, a continuar en Batman v Superman: Dawn of Justice. Lo que si tenía claro Christian Bale es que no quería ser Steve Jobs.

Suponemos que es el mismo sentimiento que tuvo Jack Nicholson con respecto a Heath Ledger en el rol del Guasón, o incluso Adam West con Michael Keaton ¿no? Pero hay que darle paso a las nuevas generaciones, lección que algún día también habrán de aplicar Hugh Jackman y Robert Downey Jr.