Expendedores ingleses fabrican pastillas estampadas con la marca “Nintendo”

Parte de los males de la sociedad pueden entrometerse en lugares que muchos de nosotros no quisiéramos, como la estimada industria de los videojuegos. El caso más reciente tuvo lugar en el Reino Unido, donde tres adolescentes de 14 años fueron hospitalizados tras consumir pastillas de éxtasis con un logo muy familiar como lo es el de Nintendo.

Por fortuna las consecuencias no pasaron a mayores y los jóvenes fueron estabilizados posteriormente, pero no deja de causar controversia y preocupación el que ocurra un hecho delictivo como este. La estrategia de los expendedores de drogas sin embargo parece no ser nueva y estar relacionada con otras pastillas contramarcadas como Mitsubitshi, que por supuesto nada tienen que ver con la compañía automotriz.

Las pastillas Nintendo contendrían PMA según informes policiales, una poderosa sustancia cinco veces más fuerte que el éxtasis ordinario, droga responsable de hasta 16 muertes solo en Gran Bretaña.

La policía de Cheshire continúa investigando lo ocurrido para dar con los distribuidores de la droga que, con suficiente falta de conocimiento, pondría en alerta a más de un padre de familia obligando a sus hijos a deshacerse de los sistemas marca Nintendo. Casos se han visto.