Battlefield 5 volverá a la temática militar

Con el aplazado Battlefield Hardline enfocándose en el ámbito de policías y ladrones, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, reveló durante la UBS Global Technology Conference 2014 que la quinta entrega numerada en la franquicia Battlefield volverá a manejar el estilo militar que dio inicio a la serie, en un título que según Jorgensen luce completamente “nuevo y divertido”.

Aunque Battlefield 5 no llegará sino hasta el 2016 según declaraciones del CEO Andrew Wilson, esto le daría suficiente espacio a Battlefield 4 y Hardline para moverse en el mercado, aunque es bien sabido que la fatiga de la saga es un factor muy relevante para EA.

Mientras Battlefield Hardline se encuentra en desarrollo por parte de Visceral Games y será lanzado en marzo del 2015, DICE estaría nuevamente a cargo de Battlefield 5, juego en el cual prometen “Más opciones, más extras, más destrucción” (más de lo mismo).

Con la amarga experiencia del lanzamiento de Battlefield 4 y su larga serie de problemas, EA prefirió retrasar Hardline unos meses más para dejarlo en su punto y no repetir la historia, esperamos que así sea por su propio bien y el de los jugadores.