Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal, Chrono Trigger conoce a Final Fantasy V y VI

Un nuevo título para smartphones de la franquicia Final Fantasy fue revelado por parte de Square Enix en un reciente evento enfocado en el mercado móvil. La historia de Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal  presenta el concepto de magia que va más allá del tiempo, con los personajes precisamente viajando a través del tiempo para evitar la destrucción del futuro por parte de una deidad.

El director del juego es Takashi Tokita, quien colaboró en la historia de Chrono Trigger junto con Yuji Horii (Dragon Quest), en su momento diseñado por Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) e ilustrado por Akira Toriyama (Dragon Ball). Tokita dirigió Chrono Trigger junto con Yoshinori Kitase (director de FF VI, VII, VIII y X) y Akihiko Matsui.

Estos contactos y trabajos previos son suficientes para augurarle un buen futuro a Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal, título que permitirá visitar varias eras y que está claramente influenciado en la época dorada del Super Famicom (SNES) y sus exitosos RPG. El aspecto visual toma base en Final Fntasy V y VI, brindando un sentimiento de nostalgia a los jugadores antiguos.

Los protagonistas son Tomorrow, un chico del presente, y Emo (eh-mo), una misteriosa chica del futuro. The Space-Time Crystal se enfocará fuertemente en la historia y recibirá actualizaciones mensuales con nuevos elementos.

La música sin embargo hará sentir a los jugadores en una nueva era del tiempo, compuesta por Naoshi Mizuta, quien trabajó en el soundtrack para Final Fantasy XI, XIII-2 y XIV: A Realm Reborn.

Tokita hizo énfasis en que el juego es un nuevo Final Fantasy en desarrollo por parte de los creadores de la franquicia, asegurando que el usuario podrá disfrutar toda la historia principal completamente gratis.

Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal se lanzará en Japón este mismo invierno para iOS y Android.