El fenómeno de los MOBA más allá del PC

Cuando un gamer lee o escucha la palabra MOBA inmediatamente hace referencia a juegos como League of Legends a la cabeza y un buen número de títulos orientados a los campos de batalla de multijugador en línea, tal como su nombre lo indica (Multiplayer Online Battle Arena). Otra de las características con los que se ha relacionado a los MOBA ha sido el PC.

Dicho esto, es difícil concebir que este tipo de juegos estén en otra plataforma, ya que las características principales se basan en comandos orientados a dos periféricos específicos: ratón y teclado.

No obstante, una de las plataformas que le está apostando al gran auge de los videojuegos son los dispositivos móviles y aunque sus características sean muy diferentes al PC, podemos encontrar grandes franquicias que muestran que las pantallas táctiles también sirven para disfrutar de la experiencia de un MOBA. La ventaja en dispositivos móviles es poder jugar desde cualquier parte gracias a la facilidad de llevar de un lado a otro tu Smartphone o Tablet.

Uno de los títulos que se ha aprovechado de este auge es “Heroes of Order & Chaos”, que cuenta con las características principales de un MOBA: mapas 5 vs 5  y 3 vs 3, personajes para cada línea, tiendas de ítems, skins para los personajes, entre otros elementos.

Pero Heroes of Order & Chaos” no es el único título que se puede encontrar en esta plataforma. Algunos de los más destacados son “Legendary Heroes”, “Arena of Heroes” y “Vainglory”, este último con una calidad gráfica impresionante, pero que solo esta soportado para dispositivos Apple.

Pero el fenómeno no termina ahí, y las consolas tradicionales también le han apostado a este tipo de juegos, especialmente cuando se ha demostrado la gran cantidad de usuarios que pueden atraer. Un título nada despreciable en consolas de videojuegos (para Xbox y PlayStation) es “Guardians of the Middle Earth”. Basado en la saga de ‘El señor de los Anillos’, nos ofrece un mapa en el cual podemos demostrar nuestras habilidades desde un mando tradicional.

Por último, cabe resaltar que Smite, uno de los MOBA más populares de este año, está en negociaciones para lanzar este videojuego en Xbox. La idea es que llegue a la consola de Microsoft en 2015 .

Como podemos ver el fenómeno de los MOBA sigue en crecimiento y lo mejor de este género todavía está por venir, ya que la competencia entre tantas empresas nos termina beneficiando a nosotros, los gamers, que a fin de cuentas nos encontramos con diferentes opciones para demostrar nuestras habilidades y seguir divirtiéndonos en los campos de batalla sin importar la plataforma.

¿Qué otros MOBA conocen que no se jueguen en PC?