Próxima película de Dragon Ball Z tendrá como villano principal a Freezer

La revista V-Jump dio a conocer nuevos detalles sobre la próxima película de Goku y los guerreros Z. La cinta llevará por nombre en Japón ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’. Aunque no se ha dado una traducción oficial al español (de hecho, no se sabe si vaya a llegar a nuestra región), el filme ya ha sido bautizado coloquialmente como ‘La resurrección de Freezer’.

La imagen promocional no da pie a la especulación y muestra a Freezer como villano principal y en un segundo plano a Bills, dios de la destrucción y antagonista de ‘La batalla de los dioses’. Salvo la mención que se hizo en la película del 2013 cuando Bills observó la derrota de Freezer a manos de Goku, no es del todo claro cómo se conectarán las historias de ambos filmes.

‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’ contará con dos nuevos personajes: Sorbet y Tagoma, sobrevivientes del ejército de Freezer, quienes reunirán las Esferas del Dragón para revivir a su antiguo líder.

Muchas dudas quedan en el aire. ¿No se le dará continuidad (como todo apuntaba) a los dioses de la destrucción? ¿Cómo hará Freezer para superar el inmenso poder de los Guerreros Z después de años de entrenamiento?

Vale la pena recordar que ‘La Batalla de los dioses’ está ubicada, cronológicamente hablando, después de Majin Boo, muchos años después de la batalla contra Freezer en Namekkusei. Dicho de otra forma, el nivel de Freezer está muy por debajo de guerreros como Goku, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y puede que hasta el propio Piccolo.

‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’ se estrenará en Japón el 25 de abril y está siendo dirigida por Tadadoshi Yamamuro y el guion está a cargo de Akira Toriyama. Habrá que esperar varios meses para saber qué se esconde tras la resurrección de Freezer.