Hija de Steve Jobs será la “heroína” en próxima película biográfica

Luego de la salida de Christian Bale de la película que prepara Sony sobre Steve Jobs, fallecido fundador de Apple, el escritor Aaron Sorkin reveló en una reciente entrevista con The Independent que Lisa, hija de Jobs inicialmente no reconocida y reconciliada con su padre hasta la adolescencia, tendrá un papel muy importante en la futura cinta biográfica, al punto de tildarla como “heroína”.

“Lisa no participó en el libro de Walter Isaacson”, explicó Sorkin sobre el libro en el cual se basa el argumento del filme. “Porque su padre estaba vivo en aquel entonces, y ella no quería alejar a sus padres. Así que estoy muy agradecido por su voluntad en gastar tiempo conmigo. Ella es la heroína de la película.”

Se desconoce cómo será representada Lisa en el filme, ya que el guion de Sorkin únicamente está compuesto por tres arcos fundamentales: la salida del Mac, los inicios de NEXT y el lanzamiento del iPod.

Esa estructura exige al actor que sea escogido para el papel de Jobs un desempeño enorme, razón citada por Sorkin como la principal por la que Christian Bale (e incluso Leonardo DiCaprio) lo rechazaran. “Es un guion de 181 páginas, cerca de 100 son solo de un personaje [Jobs]”, dijo Sorkin.

Por el momento suena el rumor de Michael Fassbender como una fuerte opción protagónica, pero no es nada confirmado ni oficial.