Batman: Arkham City revela un nuevo easter egg, tres años después

Han pasado poco más de tres años desde el lanzamiento de Batman: Arkham City, pero el juego más laureado del Caballero Oscuro aún tiene sus secretos por descubrir, en forma de un Easter Egg revelado por Rocksteady Studios.

Para encontrarlo en el juego es necesario visitar a Calendar Man en su celda un día festivo americano en particular, ya sea el de San Patricio (17 de marzo) o el de Acción de Gracias (cuarto domingo de noviembre), para activar una conversación en la cual confiesa algunos de sus crímenes temáticos cometidos. Como todo depende del calendario de la consola, los jugadores pueden esperar a la fecha correspondiente o cuadrar los relojes de sus sistemas para acceder a la conversación.

Sin embargo, una charla más puede ser habilitada al regresar el tiempo cerca de una década atrás, exactamente al 13 de diciembre del 2004. Al visitar a Calendar Man con esa fecha en la consola, el sujeto hace una cierta referencia a los primeros años del estudio Rocksteady, dado que este mismo se fundó en diciembre del 2004. El video fue subido por el propio estudio bajo un usuario falso de YouTube.

“¿Recuerdas mi trabajo inicial? Imperfecto, pero mostraba promesa”, dice Calendar Man. “El fin de los días está llegando. Yo estaba allí en su comienzo, y voy a estar allí hacia el final.”

El final no es otro sino Batman: Arkham Knight para Xbox One, PS4 y PC, que llegará hasta mediados del 2015. Rocksteady es genialmente críptico.

{youtube}temF1OFCIPg{/youtube}