Gamer finaliza Dark Souls II en menos de una hora, nuevo récord mundial

Si no están familiarizados con el término speedrunner, deben saber que se trata de alguien que busca terminar un juego en el menor tiempo posible. En este caso Allakazzaror, especializado en Dark Souls II, ha logrado completar una de las aventuras medievales más frustantes de la historia de los videojuegos en tan sólo 59:36 minutos, sin utilizar ningún truco, sólo habilidad, estrategia, mucha suerte y un súper atajo.

Existen jugadores que lo han logrado en 20 minutos mediante diferentes glitches del juego. Sin embargo, este récord tiene mayor relevancia al tratarse del método más “limpio”, de hecho, se registra en la categoría “Glitchelss – Any%”, que en español traduciría: “Sin errores de programación – cualquier porcentaje”, es decir, el jugador no utiliza ningún truco pero puede terminar el juego sin completar el 100% de él.

Corey Collidge, que en la comunidad speedrunner se hace llamar Allakazzaror, había sido noticia esta semana por finalizar el juego en 59:15 minutos, estableciendo una nueva marca mundial. Sin embargo, su récord tuvo que ser cancelado ya que el juego estaba corriendo algunos FPS más rápido de lo normal. ¿Cómo respondió el rey sin corona? Reclamando su trono una vez más, aunque esta vez con 21 segundos adicionales, que de todas maneras lo hicieron acreedor del récord.

{youtube}stzpR5VdH7o{/youtube}

Su as bajo la manga consiste en derrotar varias veces al mismo jefe, The Rotten, hasta acumular suficientes almas y abrir el Santuario del Invierno. Aunque se lee más rápido y fácil de lo que parece, tenemos que reconocer la habilidad del jugador y osadía de su aventura, en la que la mayor parte del tiempo está sin armadura y con sólo una mandoble encantada.

No obstante, su último registro está más allá de ser perfecto y por ello pueden seguir sus sesiones hasta que logre un tanda perfecta en su canal de Twitch.

¿Qué les parece este estilo de juego?, ¿pierde Dark Souls su espíritu y gracia? Esperamos sus comentarios.