Comparativa de Pokémon Ruby/Sapphire de GBA con remakes para 3DS

 

***Actualización***

{youtube}76Hha9efhEg{/youtube}

Cuando fueron lanzados en el 2002 (Japón) para la consola Game Boy Advance, los juegos Pokémon Ruby y Sapphire fueron una clara mejora frente a las versiones originales de Game Boy y Game Boy Color. Diseños más definidos, colores brillantes, una isla tropical con volcán activo, bosques, corales, amplio mar, huellas en la arena, lluvia, humo, reflejos en el agua, los detalles fueron más que bienvenidos.

Pero entonces Nintendo, continuando su tradición de remakes que inició en esa misma tercera generación con Pokémon FireRed y LeafGreen, decide adaptar esos clásicos favoritos en la era moderna del 3DS, misma sexta generación que ofreció el salto gráfico al 3D de las versiones X y Y.

Pero ¿qué tan notorio es el salto de los juegos nacidos en GBA frente a los remakes Omega Ruby y Alpha Sapphire? He aquí un vistazo:

El usuario de Reddit, YouDontKnowThisUser, compiló estas tres docenas de imágenes que comparan escenas originales de los juegos frente a sus remasterizaciones. El cambio del 2D al 3D es más claro.

Por supuesto no todo está en las gráficas, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire incluyen un nuevo tipo de pre-evolución, conocida como Primal Reversion, más mega evoluciones, mejores bases secretas y encuentros online.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire llegarán para 3DS/2DS el 21 de noviembre a Japón y América, el 28 del mismo mes a Europa. Descubre todo lo que incluye el Episodio Delta exclusivo de los remakes.