Xbox One recorta camino y despacha más de 10 millones de consolas

Con unas buenas exclusivas en el mercado, Xbox One tiene muchas razones para  encarar el último tramo del 2014 con bastante ilusión. Pese a que todavía se encuentra por debajo de PS4, los números de la consola de Microsoft van en aumento y la temporada navideña puede ser el punto de inflexión para empezar a mover la balanza a su favor.

Consicientes de que buena parte de las ventas se logran entre noviembre y diciembre, Microsoft anunció que ha despachado más de 10 millones de Xbox One a las tiendas de retail desde su lanzamiento. Esto no significa que se haya vendido la totalidad de consolas, pero sí es un indicador de la demanda que ha tenido Xbox One.

Una de las claves del creciente éxito de la consola de Microsoft ha sido la rebaja de precio (50 dólares) en Estados Unidos que empezó el 2 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de enero 2015. El propio Yusuf Mehdi, máximo responsable de la compañía, admitió que el descuento temporal ha sido muy bien recibido por los consumidores. “Comparado con la semana anterior, las ventas de Xbox One en Estados Unidos se han triplicado.”, dijo.

En cuanto a cifras, PS4 lleva más de 13 millones de consolas vendidas y las previsiones de Microsoft apuntan a que Xbox One llegará a las 10 millones una vez termine el 2014.