343 sigue sin dar solución a los problemas de matchmaking en The Master Chief Collection

Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries, habló sobre el estado actual de los problemas de matchmaking que se han experimentado desde la salida de Halo: The Master Chief Collection. “Desde su lanzamiento, hemos realizado una serie de ajustes a nivel de servidor para mejorar la experiencia y nuestros datos indican que estos ajustes han ayudado considerablemente, pero aún está lejos de donde tiene que estar”, aseguró.

El productor dijo que “creen” haber identificado el problema principal, pero tomará días realizar todos los cambios para así mejorar la experiencia por completo. Mientras llega ese momento, Ayoub da algunos consejos para que puedan jugar.

“Hemos visto que los tiempos de espera para partida van desde 15 segundos hasta 4 minutos. 4 minutos es mucho tiempo para esperar por una partida, pero no abandonen muy rápido porque seguro encontrarán. Si no han encontrado una partida después de 4 minutos, salgan de la búsqueda y reinicien, ya que esto restablece los parámetros y aumenta la probabilidad de entrar en una partida. Sé que esto no es lo ideal, pero es temporal, mientras arreglamos las cosas.”, dijo.

Por último, Ayoub ofreció disculpas por la situación actual del juego. “Les puedo asegurar que estamos atacando esto desde todas las direcciones y no vamos a descansar hasta que The Master Chief Collection sea  lo que debe ser.”.

Por ahora, los usuarios del juego no tendrán más remedio que esperar unos cuantos días para que los problemas de matchmaking sean resueltos.