Ubisoft ya piensa en el siguiente Assassin’s Creed

Pese a que Rogue y Unity fueron lanzados hace apenas unas horas y ambos tienen mucho por arreglar (especialmente el segundo), Ubisoft ya piensa en el próximo Assassin’s Creed.

En una entrevista concedida a CVG, el directivo Lionel Raynaud señaló que la compañía dedicará más recursos en las próximas entregas para así equilibrar cargas.

Para que esto sea posible, Ubisoft vinculará más a la filial de Quebec, que hasta ahora había tenido un papel secundario. Desde comienzos del 2014 la compañía francocanadiense empezó un proceso de expansión de Ubi Quebec y en 2016 esperan contar con más de 400 empleados tras una inversión de 28 millones de dólares. 

En ese sentido, el Assassin’s Creed que se desarrolle en Quebec será el primero de la saga que se lleve más allá de Montreal. “Quebec ha trabajado con nosotros en la franquicia […] estamos contentos de que eso suceda porque tenemos gran experiencia y estamos ayudándoles en el juego que están haciendo en este momento. […] En Montreal queríamos tener más tiempo para trabajar en la franquicia de Assassin’s Creed […] Hemos publicado una gran cantidad de juegos de Assassin’s Creed en Montreal todos los años y veces nos gustaría tener más tiempo para tomar decisiones y experimentar otras cosas”, aseguró Raynaud.

Sin embargo, el directivo parece contradecirse porque, al hacer referencia al poco tiempo que se da entre lanzamiento y lanzamiento y al que muchos acusan de la cantidad de fallos que se presentan en el juego, el directivo considera que tener un periodo más extenso de desarrollo no siempre es la solución. “Cuando tienes la presión del tiempo, tomas decisiones más rápido, algo que también tiene un gran valor. […] En lugar de tratar de añadir cosas, nos preguntamos qué cosas van a hacer la diferencia en la experiencia de juego y si vale la pena para el usuario”, finalizó.

El caso es que, por si alguien lo dudaba, habrá Assassin’s Creed para rato.