¿Morirá Rafa Gorgory en Los Simpson?

Tras poco más de un mes desde la muerte del padre de Krusty el payaso, la temporada número 26 de la serie animada con mayor duración en la televisión lanzó un misterioso teaser durante los créditos finales del episodio crossover ‘Simpsorama’, transmitido en la noche del pasado domingo.

En este capítulo especial entre las dos series de Matt Groening, la tripulación de Planet Express resulta en el Springfield del presente, con Homero y su familia visitando también el siglo 31. Una vez los créditos finales empiezan a rodar, se puede ver la lápida de Rafa Gorgory (Ralph Wiggum), el particular hijo del oficial Gorgory, muerto en el 2017 a los 11 años de edad.

¿Es el destino del pequeño Rafa desaparecer de Los Simpson?

“No, fue solo una broma aleatoria”, aseguró el productor ejecutivo Al Jean a The Hollywood Reporter. “En una capítulo previo sobre el futuro, vimos a Rafa como jefe de policía y con múltiples clones, cada uno siendo asesinado. Algunos han interpretado el 2017 como el último año de la serie, lo cual es posible pero lo dudo.”

Previamente Jean había manifestado su sorpresa por la gran atención que la serie recibió, después de que casualmente revelara la muerte de un personaje con la voz del ganador de un Emmy.

“Aprendí mi lección con el rabino Krustofsky”, una referencia al estreno de temporada, promovido como la muerte de un importante y querido personaje de Los Simpson, lo cual todos sabían que el padre de Krusty no era tal. “No más muertes”.