Microsoft renueva el registro de la patente ‘Battletoads’

Battletoads, con sus protagonistas Rash, Zitz y Pimple, fue el intento de Rare en 1991 por rivalizar con las entonces muy exitosas Tortugas Ninja, con una terna de sapos en figuras humanoides que combatían a la Reina Oscura y su flota de mutantes espaciales. El beat ‘em up salió para NES con una muy buena recepción, en especial por su alto nivel de dificultad. Posteriormente llegaría a Game Boy, SNES, Arcade, y tendría un crossover con la saga Double Dragon.

Después de su último juego en 1994 han sido nulas las reapariciones de los anfibios, pero esto podría cambiar gracias a Microsoft, propietaria de Rare, quien habría renovado el registro de la franquicia en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Descubierto por NeoGaf, el documento identifica la patente como “software de juego”, con la fecha del 5 de noviembre del 2014. Ninguna información adicional que arroje pista alguna es entregada además del nombre ‘Battletoads’, por lo cual podríamos apostarle a un seguro reboot para Xbox One, algo que sería glorioso para uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos.

Viendo el intento de Rare por revivir el pasado en Xbox One con joyas como Killer Instinct, los planes futuros para Banjo Kazooie y ahora esto, solo nos resta esperar la confirmación oficial de Microsoft.

¿Y para cuándo Jet Force Gemini?