Reggie Fils-Aime: ¿Cuál es la diferencia entre Sony y Microsoft?

El presidente de Nintendo of America no solo está contento con el estado actual de la Gran N, sino que asegura que el Wii U se encuentra en una posición envidiable en el mercado de las consolas caseras.

En una entrevista con Recode, Reggie Fils-Aime señaló que prefiere tener a Nintendo en el puesto donde está en lugar de estar discutiendo sobre la resolución del nuevo Call of Duty. Sobre el apoyo de los desarrolladores terceros (como Activision), Fils-Aime sugiere que sería bueno para Nintendo recibir a más de ellos, pero que compartir contenido los llevaría al mismo problema de Sony y Microsoft.

“Si miras las otras dos plataformas competitivas, fundamentalmente, ¿cuál es la diferencia? Ellos tienen una buena cantidad de contenido compartido. Viéndolo desde un punto específico, ¿qué es lo que no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos”, afirmó el alto directivo. Nintendo provee experiencias únicas y diferenciales al consumidor, en palabras de Fils-Aime, a pesar que este sea el primer año en el que su consola principal no recibe un juego de Call of Duty, decisión de Activision que Ubisoft también compartió, al negar la aparición de algún nuevo Assassin’s Creed y con Watch Dogs como el último juego ‘maduro’ de la compañía en llegar a la plataforma.

Tras el lanzamiento de Mario Kart 8, Nintendo Wii U ha mejorado su posición en el mercado, sin embargo las ventas de Xbox One se le acercan sigilosamente mientras que Sony y su PS4 doblegaron lo alcanzado por la Gran N y en la mitad de tiempo, justo como Microsoft.

Básicamente la posición de Nintendo es que sus exclusivas pueden competir contra el contenido compartido de Sony y Microsoft. Aunque Xbox y PlayStation no posean un Mario o Zelda, así mismo Wii U no posee un Halo, Uncharted, God of War, Sunset Overdrive, Gears of War, Infamous y otros más. ¿Son las exclusivas de Nintendo superiores a las de Sony y Microsoft?