Star Wars: Episodio VII recibe el título ‘The Force Awakens’

La largamente esperada séptima película en la saga Star Wars ha recibido el título oficial ‘The Force Awakens’ (La fuerza despierta), gracias a una publicación en Twitter por parte de Disney. El director J.J. Abrams ha dejado en claro que Episodio VII se sentirá como una extensión de la trilogía original, apoyándose de efectos visuales prácticos y por supuesto, el elenco original.

Disney también confirmó que el rodaje de la cinta ha sido oficialmente culminado, lo cual no indica su pronto lanzamiento, ya que la etapa de posproducción tardará varios meses más. La fecha planeada de estreno es diciembre 18 del próximo año.

Sobre Episodio VIII, Rian Johnson estaría a cargo del guion y la dirección así como de Episodio IX, reemplazando a Abrams en el cargo, del cual se desconoce su posición en los futuros filmes.

Episodio VII planea presentar una nueva generación de personajes, con varios de ellos descubriendo sus poderes en esta entrega. Aunque poco se conoce sobre la historia, lo cierto es que The Force Awakens es el nacimiento de una nueva y poderosa saga, que a su vez busca incursionar a nuevos fanáticos al universo Star Wars. Sobra decir que es algo más que bienvenido para los legendarios seguidores de La Fuerza.