Halo da el salto definitivo a los eSports de la mano de la ESL

El lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection va más allá de una remasterización de la saga del Jefe Maestro. Sabiendo del potencial que tiene el multijugador, Xbox, 343 Industries, Twitch y la ESL (Electronic Sports League), han unido fuerzas para incorporar el  Halo Championship Series como una de sus competiciones.

“Halo es una de las franquicias con más historia en el gaming y con un gran legado en los esports. La ESL tiene historial albergando competiciones de clase mundial y estamos emocionados de ser un socio oficial del Halo Championship Series. En 2015, el HCS coronará una nueva generación de campeones de Halo y mostrará la franquicia a millones de fans de los eSports de todo el mundo.”, aseguró Craig Levine, vicepresidente de ESL América.

El juego oficial de la temporada de Halo Championship Series será, cómo no,  Halo 2: Anniversary. Las reglas serán dadas a conocer por 343 industrias en las próximas semanas. Habrá copas semanales abiertas en las que los equipos podrán ganar puntos para la clasificación antes de la final de marzo.