Fichar al mejor jugador de LoL podría costar hasta un millón de dólares

Tal y como ocurre en el fútbol, baloncesto, béisbol, etc,  los e-Sports no son ajenos al tema de fichajes y transferencias de jugadores de un equipo a otro. Naturalmente, el fenómeno de LoL ha hecho que el pase de los profesionales alcance precios prohibitivos que unos pocos podrían darse el lujo de pagar.

Esto ocurre con el surcoreano Lee “Faker” Sang-hyeok, miembro del equipo SK Telecom 1 y considerado uno de los mejores jugadores de LoL del mundo.

Según Kotaku,  dos empresas chinas estarían interesadas en hacerse con los servicios de “Faker” como el fichaje estrella de sus  equipos.  “Faker” tendría sobre la mesa dos propuestas: una por $490.000 por el traspaso y un sueldo anual de casi $200.000. La segunda sería de $294.000 por el fichaje y un contrato por dos años que le reportaría $686.000.

Mientras se concreta el fichaje, “Faker” tendrá que conformarse con seguir ganando entre $98.000 y $147.000 al año por jugar LoL. Este monto no incluye lo que gana por streamings.

Así pues, si tienen casi un millón de dólares para fichar a uno de los mejores jugadores de LoL del planeta, puede que “Faker” escuche su propuesta.