Tráiler de Chappie, la nueva película de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium)

Al director Neill Blomkamp no se le puede olvidar, siendo promotor de una nueva forma de hacer Ciencia Ficción con Distrito 9, brindando conceptos emocionales al género y apoyando la causa social en una crítica a nuestra sociedad, como en el caso de Elysium. Por otra parte tenemos la relación de los robots con el séptimo arte, queridos por un lado con sujetos como WALL-E, temidos por el otro gracias a androides como Ultrón.

Entonces vemos un concepto familiar como el de Chappie, donde Blomkamp explora un tema que recuerda en buena parte a E.T. el extraterrestre pero le da protagonismo a una criatura artificial, que consigue apreciar su entorno y sentir como si fuese un ser vivo. Con imágenes llenas de cierto encanto y sensibilidad, la película posee ese característico tono de Blomkamp donde los cuentos felices no existen, y donde la historia es más profunda de lo que parece en la superficie.

Chappie está protagonizada por un Hugh Jackman que no recuerda a Wolverine, Dev Patel, los raperos Ninja y Yo-Landi Vi$$er (Die Antwoord), Jose Pablo Cantillo y Sigourney Weaver, además de Sharlto Copley como la voz del robot y actor favorito de Blomkamp.