Black Panther hará aparición en Captain America: Civil War

Durante un evento en Los Angeles, Marvel Studios confirmó la realización de una película de Black Panther (junto con 8 más de la Fase 3) que será estrenada el 3 de noviembre del 2017, en tres lejanos años. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto tiempo para poder ver por primera vez en la gran pantalla al rey de Wakanda.

Protagonizada por Chadwick Boseman, quien recibió una bienvenida por parte de Robert Downey Jr. y Chris Evans durante el evento, el personaje de T’Challa en su traje de Black Panther podrá verse en acción en Captain America: Civil War el 6 de mayo del 2016, cinta que resaltará el enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América.

El argumento principal de Civil War pone a Tony Stark (Downey Jr.) contra Steve Rogers (Chris Evans), respectivamente a favor y en contra del Acta de Registro de Súper humanos, el cual obliga a cualquier sujeto con habilidades extraordinarias a revelar sus identidades secretas ante el gobierno de los Estados Unidos y actuar como autoridades policiales para el país.

Iron Man apoya el acta de registro, siendo él mismo uno de los primeros justicieros que presentó al mundo su identidad, mientras que Capitán América se opone al mismo asegurando una amenaza a las libertades civiles y a los familiares de los superhéroes. Esto causa que cada Vengador tome una posición y junto con ellos una serie de aliados y enemigos, donde Black Panther (casado con Storm de los X-Men) se inclina hacia el lado de Steve Rogers.

Esta historia será reiniciada en los cómics en verano del 2015, trayendo de vuelta el argumento en la mente de los fanáticos y ofreciendo un mejor precedente para lo que se vería en la gran pantalla. Es importante recordar que en el primer tráiler oficial de Avengers: Age of Ultron, se puede ver al actor Andy Serkis interpretando a un posible Ulysses Klaw, enemigo principal de Black Panther.

Varios elementos como el de la esposa mutante Storm se eliminarán de la película de Black Panther por el viejo tema de los derechos de 20th Century Fox, pero aun así será interesante ver a un nuevo Vengador de manera anticipada a los eventos de Avengers: Infinity War, que colocarán al Universo Cinematográfico de Marvel y a Thanos en un solo sartén, pero hasta el 2018.