Benedict Cumberbatch podría protagonizar película de Dr. Strange

El Hechicero Supremo de Marvel Studios habría encontrado un representante en la gran pantalla, según reporta Deadline. Benedict Cumberbatch , actor reconocido por su papel estelar en la serie Sherlock, antagónico en Star Trek: Into Darkness y la trilogía El Hobbit como el dragón Smaug, sería una de las principales opciones de Marvel Studios para interpretar a Stephen Strange en la cinta prevista para el 8 de julio del 2016.

Aunque previamente se rumoró y negó a Joaquin Phoenix para el rol, Cumberbatch estaría en negociaciones finales con Marvel Studios y todo parece ir por buen camino. Marvel no ha confirmado esta información, pero se espera que durante un evento de prensa el martes 28 de octubre en Los Angeles sea revelado.

La película de Dr. Strange llegaría dos meses después de Capitán América 3, parte de la Fase 3 de Marvel Studios a iniciar por Ant-Man y posterior a Avengers: Age of Ultron. La película sería dirigida por Scott Derrickson y producida por Kevin Feige.

El neurocirujano convertido en Hechicero Supremo es el protector primario de la Tierra contra amenazas mágicas y místicas. Strange hizo su primera aparición en la serie de cómics Strange Tales de 1963, consiguiendo su propio cómic posteriormente y apareciendo en otras historias de Spider-Man, Fantastic Four y Nick Fury.

Algunos guiños menores hacia Stephen Strange fueron puestos por Marvel en las películas de Thor y Captain America: The Winter Soldier.