Christian Bale interpretará a Steve Jobs en película biográfica de Sony

En meses anteriores se habían escuchado rumores que ponían a Christian Bale en los zapatos del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, en una cinta biográfica que alista Sony Pictures sin ninguna relación con la protagonizada por Ashton Kutcher del 2013.

En una entrevista con Bloomberg, Aaron Sorkin (The Social Network), escritor a cargo del guion, confirmó que Bale oficialmente interpretará a Steve Jobs en un papel que seguro dará mucho que hablar.

Sorkin señaló que aunque hubo una reunión con Bale para discutir sobre el rol, en realidad el actor no tuvo que realizar audición alguna para obtener el papel. “Necesitábamos el mejor actor en un cierto rango de edad, y ese era Christian Bale.”

La producción dará inicio en los próximos meses y estará basada en el best seller del 2011 escrito por Walter Isaacson y titulado ‘Steve Jobs’. La cinta será dirigida por Danny Boyle, director ganador de un premio de la Academia por ‘Slumdog Millionaire’.

Sorkin aclaró que aunque Bale básicamente estaba asegurado para el papel, no será un camino fácil el que se le avecina. “Tiene más palabras por decir en esta película que la mayoría de actores en tres cintas combinadas. No hay una escena o fotograma en la que no se encuentre. Así que es extremadamente difícil pero va a lograrlo.”

La próxima película protagonizada por Christian Bale y a estrenarse en diciembre es Exodus: Gods and Kings, donde interpreta al personaje bíblico de Moisés en su lucha por liberar al pueblo israelita de la opresión egipcia. La cinta está dirigida por Ridley Scott.