Grand Theft Auto: San Andreas podría ser relanzado en Xbox 360

A punto de cumplir una década de existencia el próximo 26 de octubre, todo indica que Grand Theft Auto: San Andreas podría recibir un relanzamiento para la consola Xbox 360, si una lista de logros publicada en el sitio Xbox Achievements resulta ser verídica.

Esta página aconseja formas de incrementar el Gamerscore en la plataforma de Microsoft, donde San Andreas sobresale cuando hasta el momento no existe una versión para Xbox 360, como si ocurre en el caso de otro juego de Rockstar Games como Bully, por ejemplo. Rockstar por su parte no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta el décimo aniversario del juego bien podría ser una posibilidad.

Grand Theft Auto: San Andreas fue el cuarto juego de la franquicia en ser adaptado a dispositivos móviles como iOS y Android, tras Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City. La versión remasterizada lanzada en diciembre del 2013 también para Amazon Kindle y Windows Phone, incluye mejores modelos de autos y personajes, efectos de luz, dibujado a distancia, controles táctiles y soporte para controladores físicos, además de listas musicales personalizadas.

Una versión renovada de Los Santos está disponible en GTA 5 para PS3 y Xbox 360, ya en noviembre para PS4, Xbox One y en enero para PC. Se espera que por orden cronológico Grand Theft Auto IV termine llegando a dispositivos móviles, pero haría falta plataformas mucho más poderosas para eso.