A Shinji Mikami, padre de Resident Evil, no le gusta Rebecca Chambers

En una entrevista concedida hace un par de semanas a The Guardian, Shinji Mikami habló sobre el estado actual de Survival Horror y el rol de la mujer en este género.

Hablando propiamente de nombres, Mikami sorprendió diciendo que no le gusta el personaje de Rebecca Chambers. “Es sumisa, no es independiente. No quería incluirá pero  el staff quería ese tipo de personaje en el juego, sea la razón que fuera. Para ellos tenía mucho sentido y en Japón es muy popular.”, aseguró el creador del recientemente estrenado The Evil Within.

Mikami dice que cuando incluye a una mujer  en un videojuego, procura no tratarla como un objeto. “Evito el erotismo obvio. Tampoco me gustan los personajes femeninos sumisos ante los masculinos, o ante la situación a la que se enfrenten.  Incluyo personajes femeninos que descubren su independencia a medida que progresan en el juego, o que ya son independientes pero son puestas a pruebas por una serie de retos”, aseguró (pensé en Claire Redfield en el primer caso y Jill Valentine en el segundo).

Así pues, el padre de Resident Evil no quedó muy a gusto con la imposición de Rebecca Chambers en el juego al punto en que la joven e inexperta integrante de los S.T.A.R.S.