Samsung Galaxy White, por mucho, el mejor equipo de League of Legends del planeta

Samsung Galaxy White (SSW) y Star Horn Royal Club (SHRC) disputaron en la madrugada del domingo 19 de octubre  la final del Campeonato mundial de LoL, un encuentro con jugadas increíbles y un gran desempeño que dejaron a los coreanos de SSW como los mejores jugadores de League of Legends.

El estadio Mundialista de Seúl abrió sus puertas a los miles de aficionados de LoL, evento que también fue seguido por millones de espectadores en el mundo. Incluso la cadena de deportes ESPN3 transmitió en vivo el encuentro (aunque no para Latinoamérica). Como antesala a la gran final, la banda  de rock estadounidense  ‘Imagine Dragons’ interpretó la canción oficial del campeonato, “Warriors” (aquí el video oficial). Nada que envidiarle a un campeonato mundial de futbol.

{youtube}D-vKTQcADh4{/youtube}

Después de una buena de dosis de rock, se presentaron a los grandes finalistas de este año: Samsung Galaxy White y Star Horn Royal Club. Sin más que añadir, se dio inicio a la partida más importante del 2014: el mejor de cinco se iba a casa con la corona.

La primera partida fue un avance imparable para SSW, logrando la primera sangre a los 3 minutos del juego. SHRC no pudo hacer nada; los números fueron devastadores, una masacre total para el equipo chino que solo pudo durar 24 minutos.

La segunda partida empezó un poco más cerrada por parte de SHRC, manejando bien los tiempos de juego y las muertes, pero no se pudo detener a la maquina imbatible de SSW, que fue tomando las líneas gracias a la sincronización de todos los jugadores.

Los coreanos de SSW

La tercera partida se veía fácil para SSW. Los expertos aseguraban que SHRC solo podría ganar si escogía campeones que poco se hubieran visto en el campeonato mundial y así fue, en cada línea se dedicaron a colocar campeones con mucha resistencia y con eso demostraron que SSW no es invencible, dándole la partida a SHRC después de 40 minutos de juego.

Los chinos de SHRC

En la cuarta partida SHRC quería demostrar que la victoria anterior no había sido un golpe de suerte y optaron por una composición parecida, pero SSW tenía hambre de gloria y no quería alargar más la final. Con una actuación espectacular de todos los jugadores, arrasaron de manera increíble a los chinos de SHRC quedándose con la partida y con la copa del Invocador. Fiesta y alegría para los coreanos.

SSW se había mostrado como uno de los equipos más fuertes del torneo, no solo por barrer a sus rivales, sino por haber vencido en previa fase de clasificación al anterior campeón del mundo, SK Telecom T1 K (SKT), que cuenta con uno de los mejores jugadores de LoL, ‘Faker’. Ni sus coequiperos, Samsug Galaxy Blue (SSB), pudieron detener el avance de SSW en el campeonato mundial.

Si quieren ver los pormenores de las partidas, no dejen de ver la gran final del Campeonato Mundial de League of Legends a continuación.

{youtube}bY-hTW1W-DU{/youtube}