Poltergeist: Talento colombiano que infunde miedo

En plena época de Halloween, nos pusimos en los zapatos fantasmagóricos de un espectro torturado y decidido a tomar venganza. El nuevo juego de Glitchy Pixel, que recibió en el 2012 el primer puesto en la categoría “Prototipos” de Square Enix Latinoamérica, es 100% colombiano. Razones suficientes para que en eGamers le dieramos una probadita.

{youtube}ZA14R-qWRMc{/youtube}

Historia

En “Poltergeist: A Pixelated Horror”, el fantasma de Henry B. Knight está decidido a ahuyentar a los inquilinos de su mansión. El jugador deberá utilizar diferentes poderes sobrenaturales a su disposición y encontrar la solución correcta en cada uno de los 60 niveles recreados en diferentes épocas.

Sin demasiadas pretensiones, la historia es lo bastante sencilla para incitar al jugador a llegar hasta el final. Bueno, uno de los finales, ya que para develar las múltiples conclusiones de Poltergeist, tendremos que demostrar nuestra habilidad para asustar como el mejor de los espantos.

Diseño

Poltergeist tiene estilo, cada personaje está personalizado y tiene su propia animación; las locaciones recrean la época en que están ambientadas y además los diferentes jefes de nivel son referencias de la cultura pop que poseen habilidades especiales y una arrogancia particular que nos motiva a dejarlos en ridículo.

En cuestiones de sonido, la música nos dejó pasmados, y no precisamente del susto. Las voces tienen un tono cómico e inexplicablemente familiar.

Jugabilidad

El espectro de Henry B. Night cuenta con habilidades que utilizaremos limitadamente en cada nivel, desde posesiones, telequinesis y hoyos negros hasta la invocación de bestias de ultratumba, acompañadas de animaciones entretenidas que le dan vida a los personajes y sus respectivas reacciones.

Aunque algunos de los acertijos son desafiantes, la dificultad del juego podría incrementarse sin miedo a convertirlo en un rompe-cocos. Sobre todo en los niveles con los jefes donde la satisfacción de victoria está opacada algunas veces con la poca resistencia que oponen los rivales. Sin embargo, el verdadero reto empieza en el último tramo del juego y la versión contrarreloj. Ahí, sí que es necesario ser infalible e ir a toda marcha para completar el rally en un tiempo límite.

Extrañamos una tabla de puntajes para compartir con otros usuarios, así como un sistema de puntuación que nos guíe a tomar la mejor solución posible. Una opción de zoom no estaría de más y sin embargo no entorpece la experiencia del juego.

En conclusión, en una escala de 1 a 10, donde el escalón más bajo es Gasparín, el intermedio es Pegajoso y el más alto sería El Fantasma, “Poltergeist: A Pixelated Horror” sería un Henry B. Night: con estilo, elegancia y en la constante búsqueda de nuevas víctimas.

Poltergeist: A Pixelated Horror, está disponible en Steam (Linux, PC y Mac) desde el 21 de octubre y para PS Vita el 28 del mismo mes.