Avengers: Age of Ultron tendrá más de 3000 efectos visuales

Avengers: Age of Ultron pondrá la bandera más alta en cuanto a efectos especiales utilizados en una película de Marvel Studios, según informó Victoria Alonso, vicepresidente ejecutiva de efectos visuales y postproducción en la compañía y a cargo de dichas áreas en la secuela dirigida por Joss Whedon.

Alonso explicó cómo Avengers: Age of Ultron desplegará una cantidad estimada de 3000 efectos visuales a lo largo de la cinta, lo cual se entiende dada la presencia del propio Ultron y su legión de androides antagónicos.

Proyectos previos como Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy manejaron alrededor de 2500 y 2750 efectos visuales, respectivamente, anticipando de esta forma el ambicioso proyecto que significa Age of Ultron para el estudio.

Entre siete y doce especialistas en el ámbito de entre cinco y siete países fueron necesarios para conseguir esta hazaña, que busca dejar muy atrás la batalla en Nueva York contra los Chitauri acontecida en la primera cinta de Los Vengadores, mayor referente visual en la Fase 1.

En su entrevista con The Hollywood Reporter, Alonso aprovechó para dar un consejo a quienes trabajan en el campo de los efectos visuales. “No permitas que tu ego se meta en el camino. El proceso Marvel por ejemplo, consiste en que nos olvidamos sobre quienes somos y nos enfocamos en la historia. El viaje te llevará a donde debes estar”.

Avengers: Age of Ultron se estrena el 1ro de mayo del 2015.